​Sale segundo bloque: 2 listas improcedentes, 20 inadmisibles y 6 admitidas
​Sale segundo bloque: 2 listas improcedentes, 20 inadmisibles y 6 admitidas

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica emitió el segundo bloque de resoluciones de las solicitudes de inscripción de listas, las cuales fueron presentadas por las organizaciones políticas que participan en las elecciones a la región y a la provincia de Huancavelica, así como a las comunas distritales de dicha provincia.

IMPROCEDENTES. Son 2 las listas que fueron declaradas improcedentes por el JEE de Huancavelica.

La lista del partido “Acción Popular” para Pilchaca y la lista del movimiento “Agua” para Huando, fueron declaradas improcedentes debido a que el Jurado observó sus alecciones internas.

Cabe señalar que ambas organizaciones políticas pueden apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si aún quieren mantenerse en la contienda electoral de este año.

INADMISIBLES. Asimismo, son 20 las listas que fueron declaradas inadmisibles por el JEE de Huancavelica.

Las listas del partido “Perú Libertario” para las comunas distritales de Huayllahuara, Acobambilla, Acoria, Cuenca y Yauli, fueron declaradas inadmisibles.

El mismo resultado tuvieron las listas del movimiento “Trabajando Para Todos (Árbol)” para las comunas de Mariscal Cáceres, Laria, Huayllahuara, Conayca y Ascensión.

“Acción Popular” tiene 4 listas inadmisibles: Vilca, Huachocolpa, Ascensión y Acoria. Asimismo, las listas del “Agua” para los distritos de Pilchaca y Nuevo Occoro, no fueron admitidas.

Por último, las listas del movimiento “Ayni” para Cuenca y Palca, y las listas del partido “Somos Perú” para Palca y Vilca, no fueron admitidas.

ADMITIDOS. Por otro lado, son 6 las listas admitidas por el JEE de Huancavelica en este segundo bloque.

Las listas del “Árbol” para los distritos de Nuevo Occoro, Huachocolpa, Izcuchaca y Vilca, fueron admitidas.

De igual forma las listas del “Agua” para el distrito de Cuenca, y de “Somos Perú” para el distrito de Acoria.

Los personeros de las listas declaradas inadmisibles pueden subsanar las observaciones en el plazo de 2 días.