“Se debe acabar con la mala costumbre de dirigir o amarrar los concursos CAS”
“Se debe acabar con la mala costumbre de dirigir o amarrar los concursos CAS”

Ad portas de lanzar un concurso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), el director del Hospital Regional de Huancavelica, aseguró que buscarán que se lleve con total transparencia y romper la percepción de la ciudadanía que estos procesos son dirigidos.

“Se trata de un concurso que se realiza cada año, según recomendación de la Contraloría, las bases serán colgadas en la página WEB de la institución y es debido al aumento de personal que está por modalidad de terceros”, informó el titular del nosocomio Julio César Melchor Acevedo.

El funcionario también detalló que las plazas concursables en total son 232, sin embargo van a ser adendadas, hasta fin de año, las plazas de gestantes y madres lactantes, además también tendrán en consideración un porcentaje para personas con habilidades especiales, como lo ordena la ley.

CON VEEDORES. Julio Melchor, lamentó que muchas personas en la región, tengan la percepción de que estos concursos son dirigidos o según la denominación popular “designados a dedo”.

“Para evitar esta situación vamos a seguir las recomendaciones y tener como veedores a la Defensoría del Pueblo, La Contraloría, el Ministerio Público y los colegios profesionales, además se ha comunicado al sindicato que el concurso no va ser dirigido para beneficiar a trabajadores actuales, si no para que toda la población apta postule en condiciones iguales”, manifestó Melchor Acevedo.

El titular del nosocomio garantizó que en el proceso no se solicitarán experiencias ni requisitos inalcanzables, además de darle igual valor al curriculum y a la entrevista personal. “Esperamos la participación de la ciudadanía, que tiene que desterrar el “cuco”, de que siempre existen favorecimientos. Nosotros tampoco vamos a tener en cuenta colores políticos, como ocurrió en la gestión regional pasada y obtendrán las plazas quienes estén más capacitados”, finalizó.

Variadas

Las plazas en concurso incluyen diversos servicios y los términos de referencia serán publicados en la WEB.