Seis años para adolescente que apuñaló a joven por un celular

​Menor está en correccional. Otros dos investigados fueron condenados y tienen entre 20 y 26 años de cárcel efectiva
Seis años para adolescente que apuñaló a joven por un celular

Seis años para adolescente que apuñaló a joven por un celular

16 de Abril del 2019 - 10:21 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El adolescente de iniciales M.A.D.C.A. (16), menor que apuñaló a Yonatan Brayan Huamán Inga durante un intento de robo, estará internado en la corrección de Huancayo. Esto debido a que el Juzgado de Familia lo halló responsable de la infracción cometida.

Por su parte, el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica realizó la audiencia de Lectura Íntegra de la Sentencia, donde sentencio a los otros dos investigados de este caso: Jhon Gildebran Aguilar Torres (19) y Elías Benavente Ccasani (24).

ASALTO. Los hechos suscitaron la noche del 05 de julio del año pasado.

Era más de la medianoche cuando el adolescente, junto a Aguilar y Benavente, interceptan a Huamán por inmediaciones del jirón Jorge Chávez (a la altura de la discoteca “Salonazo”), en la ciudad de Huancavelica.

El menor y Aguilar agarraron de los brazos a la víctima (uno en cada extremo) con la finalidad de sustraer los bienes de valor de Huamán.

Es ahí cuando la víctima, quien era acompañado por otro joven, aventó su celular donde estaba su amigo y le pedió que lo guardará.

Este comportamiento causó la reacción del adolescente, quien saca una navaja y apuñala a Huamán a la altura del abdomen, para luego retirarse del lugar.

SANCIÓN Y SENTENCIAS. Debido a que M.A.D.C.A. es menor de edad, fue procesado como infractor en el Juzgado de Familia, donde la magistrada decidió internarlo en la correccional de Huancayo por 6 años.

Por otro lado, Aguilar fue sentenciado a 26 años de cárcel y Benavente a 20 años de prisión efectiva. El primero se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, mientras que el segundo está con orden de captura.

El menor está en la correccional de Huancayo.

Cabe señalar que Aguilar tienen un antecedente ya que fue sancionado anteriormente como infractor por un caso de robo agravado.

Lo más leído