Seis de “Los habilidosos de Huancayo” están dentro del penal de Hvca.
Seis de “Los habilidosos de Huancayo” están dentro del penal de Hvca.

Seis de los ocho detenidos por hurto masivo de celulares durante el aniversario de Acobamba, fueron internados en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

Otros dos están en libertad pero con restricciones.

HURTO MASIVO. Los hechos suscitaron la noche del 15 de enero del 2019 y la madrugada del 16 de enero del mismo año.

Varias personas, aprovecharon la oscuridad de la noche y la asistencia masiva al concierto del 76° Aniversario de la Provincia de Acobamba, y hurtaron más de 25 celulares al público espectador.

Dichos equipos eran dejados en el puesto de una vendedora de calientes, quien guardaba los celulares dentro de un balde blanco.

Mas la intervención del serenazgo de dicha provincia permitió descubrir los hechos, los cuales fueron informados a la Policía de Acobamba para que realice el operativo in situ (en el lugar).

Es por ello que Mauro Edison Flores Huarocc (28), Nerida Paola Ordóñez Quilca (20), Tania Pilar Escobar Chaucas (26), Marta Maximiliana Chaucas Dávila (58), Leenin Jesús Contreras de la Cruz (20), Carlos de la Cruz Álvarez y Lourdes Isabel Ignacio Guzmán (42), fueron detenidos. La Policía los denominó como “Los habilidosos de Huancayo”.

SEIS A LA CÁRCEL. Ante esto, la fiscal Irene Liliana Corrales Osorio solicitó al Juzgado de Acobamba que se apruebe nueve meses de prisión preventiva para los imputados.

Esto fue evaluado por el magistrado que lleva el caso, quien resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de seis de los imputados.

Es así que Mauro Flores, Nerida Ordóñez, Tania Escobar, Marta Chaucas y Leenin Contreras, fueron trasladados desde el juzgado de la provincia de Acobamba hasta el penal de Huancavelica.

Por otro lado, Carlos de la Cruz y Lourdes Ignacio, llevarán el proceso judicial fuera de la cárcel porque tienen comparecencia con restricciones.

Este resultado de la audiencia de prisión preventiva fue apelado por la defensa técnica de los imputados que están en el penal.