Jóvenes en estado etílico arriesgan sus vidas durante tradicional "jala toro" (VIDEO - FOTOS)

Debido al nivel de ebriedad que tenían, no sintieron dolor

24 de Mayo del 2018 - 11:57 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Más de 100 personas tentaron a la muerte al tratar de retar a los toros que eran sacados de los camiones hacia el coliseo. De estas personas, 6 fueron alcanzados por los astados.

Se libraron de las cornadas pero terminaron con lesiones que, debido al nivel de ebriedad que tenían, no sintieron dolor y no se acercaron a la ambulancia del Centro de Salud de Santa Ana ni a la de la Compañía de Bomberos de Huancavelica.

JALA TORO

Eran las seis de la mañana y la multitud se acomodaba para lo que sería el evento más riesgoso para la población en la Fiesta de las Cruces, el jala toro. Mientras estaban a la espera, varias personas continuaban o iniciaban con el consumo de bebidas alcohólicas, en su mayoría cerveza. 

Es así que pasada las ocho de la mañana la banda empieza a tocar anunciando el inicio del jala toro, de la festividad en honor al Señor de Oropesa.

Fue en el cuarto toro que uno de los jóvenes es embestido por el astado quien lo tumba al piso. Lo mismo ocurrió con el noveno astado que incluso levantó al muchacho hasta suspenderlo en el aire por unos segundos.

De los 30 toros que fueron retados por los jóvenes, seis lograron embestir a uno de la multitud.

Pasaron como 30 a 45 minutos antes que acabara el "jala toro", y durante la corrida, tanto José Contreras (bombero) y Wilber Laura (médico del centro de salud de Santa Ana) informaron que no llegaron personas heridas ni se reportó caso parecido.

Lo más leído