​Seis meses de cárcel para "joyita" que vino de Lima y cogoteó a docente 
​Seis meses de cárcel para "joyita" que vino de Lima y cogoteó a docente 

Donato Jimmy Catay Yaranga (19), pasará 6 meses dentro del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, mientras es investigado por intento de robo agravado a través del cogoteo.

Catay, quien afirma que no se acuerda de lo que hizo, es “una joyita” de la ciudad de Lima ya que tiene 8 casos en las fiscalías limeñas, por casos de robo y tráfico de drogas.

COGOTEO. De acuerdo a la acusación fiscal, expuesta por el fiscal Aldo José Ruffran Villegas, los hechos suscitaron en las primeras horas del 16 de marzo de este año.

Oscar Rodrigo Escobar Mitma (51), docente de profesión, estaba brindando con sus amigos la noche del 15 de marzo del 2018. Fue pasada la medianoche que Escobar se despide de sus amigos y se dirige a su domicilio.

Es en este trayecto que Catay coge desprevenido a Escobar y con un estilete lo cogotea para que le entregue todas sus pertenencias de valor.

No obstante, el docente intentó resistirse hasta que personal de serenazgo llegó al lugar de los hechos y detuvo al asaltante, pese a que este quiso escapar.

PRISIÓN PREVENTIVA. Durante la audiencia de prisión preventiva, que fue desarrollada por el juez Omar Ramírez, ambas partes argumentaron sus posiciones; sin embargo, el fiscal Ruffran terminó ganando el proceso legal.

Mientras que el abogado del imputado y que el mismo investigado aseveraban que este segundo estaba en estado de ebriedad y que no recuerda los hechos el fiscal refutaba lo dicho y argumentaba que ese fundamento no es suficiente para justificar un acto delictivo.

Es así que el juez Ramírez resolvió que si existen suficientes elementos y dispuso el internamiento de Catay en “San Fermín” por 6 meses.

“Hay que aclarar que esto no es una sentencia, sino una medida para que el investigado se encuentre presente durante el proceso”, explicó el magistrado.

Este resultado no fue apelado y Catay fue llevado al penal.

REGISTRO. Catay tiene 8 investigaciones en fiscalías de Lima. Llegó el 13 de marzo a Huancavelica para laborar en una obra.

TAGS RELACIONADOS