Seis meses de cárcel por atropellar a joven ebrio
Seis meses de cárcel por atropellar a joven ebrio

Defensa técnica asevera que conductor se hará responsable del daño ocasionado, mientras que sujeto fue llevado al penal de Hvca.

Leoncio Lizana de la Cruz (24) fue internado ayer en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”. Esto a razón que la titular del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Ana Rosella Sánchez Pantoja, declaró fundado el requerimiento (pedido) de la Fiscalia y aprobó 6 meses de prisión preventiva de Lizana quien está siendo investigado por homicidio culposo por inobservancia a las reglas de tránsito y por fuga del lugar del accidente de tránsito.

Con llanto, familiares despidieron al joven que fue internado en el penal de Hvca.

CASO. De acuerdo a los argumentos del representante del Ministerio Público de Huancavelica, los hechos suscitaron la mañana del 21 de octubre del 2018.

La víctima, Adalberto Guillermo Boza Silvestre, en estado de ebriedad, se encontraba durmiendo en una zona donde estaba prohibido el estacionamiento vehicular antes de las 09:00 horas.

Es así que, el miniván de placa N° W3K-338, la cual era conducida por Lizana se había estacionado en dicho lugar antes de la hora permitida con la finalidad de bajar y subir pasajeros. Es en esos instantes que ocurre el atropello de Boza, quien terminó gravemente herido y con varias costillas rotas.

Mientras que el vehículo se retiró del lugar, policías y SAMU llegaron donde estaba el agraviado para luego trasladarlo al hospital de Huancavelica, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

PRISIÓN PREVENTIVA. Durante la audiencia, la defensa técnica del imputado afirmaba que Lizana se haría responsable de lo sucedido y no se sustraería de la justicia.

Sin embargo, la Fiscalía fundamentaba que el imputado fue detenido por la Policía debido a otro caso y que no se entregó por voluntad propia por el atropello.

Es así que tras evaluar los argumentos de las partes procesales, la jueza Sánchez resolvió disponer los 6 meses de prisión preventiva para el imputado. Eran más de las 10:00 horas cuando Lizana fue llevado a “San Fermín”.

DETENCIÓN. Lizana fue detenido por la Policía el 21 de octubre del 2018, debido a que tenía orden de captura por un caso de omisión a la asistencia familiar.

Es durante esto, que la Fiscalía solicita la detención preliminar del imputado ante el juzgado de Huancavelica, el cual fue concedido por un plazo de 3 días.

Cabe señalar que el imputado expresó ante la jueza que no vio a la víctima y que está de acuerdo con lo que expuso su abogado defensor.