​Sentenciados deberán permanecer sobrios por 4 años si no quieren ir a la cárcel

Dos sujetos fueron condenados a prisión suspendida en 1ª instancia, ellos alegaban inocencia por no recordar hechos debido a que aseguraban que estuvieron ebrios
​Sentenciados deberán permanecer sobrios por 4 años si no quieren ir a la cárcel

​Sentenciados deberán permanecer sobrios por 4 años si no quieren ir a la cárcel

15 de Marzo del 2018 - 11:06 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Walter Tupia

Durante 4 años, 2 sujetos tendrán que abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, ya que si lo hacen y son descubiertos, van a ser internados en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”. La razón, es que fueron sentenciados por haber robado y/o intentado robar celulares en 2 ocasiones. Según ellos, estaban con los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y no recuerdan lo que hicieron.

CASO. De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos suscitaron pasada la medianoche del 20 de abril del 2017. Una pareja de adolescentes transitaba por el jirón Santos Villa del distrito de Ascensión cuando fueron interceptados por Kevin Arnold Gómez Ccora, Juan Pablo Ramos Huamán y otro sujeto de nombre “Juan Carlos”. Fue en esos instantes que Gómez golpea al adolescente varón y luego se acerca a la fémina para taparle la boca para que no haga bulla. Asimismo, Ramos cogió una piedra del suelo para herir al adolescente golpeado. Por otro lado, el tercero, aprovechó la ocasión para sustraerle dos celulares al joven. Luego, se fueron con rumbo desconocido. Lo mismo intentaron hacer minutos más tarde a una joven en el distrito de Huancavelica, pero los gritos de ella pusieron alertas a los vecinos y espantaron a los sujetos. Horas más tarde dos de los tres sujetos fueron intervenidos por Serenazgo y agentes policiales. En su defensa, los detenidos afirmaron que son inocentes, ya que no recuerdan nada de lo que les acusan porque estaban en estado de ebriedad.

SENTENCIA. Tras evaluar, el argumento de las partes procesales, el Colegiado de la Corte de Huancavelica resolvió condenar a Gómez y a Ramos a 4 años de prisión suspendida la cual sería convertida a cárcel efectiva sino cumplen los 6 reglas que se les han impuesto por 4 años. Una de las reglas es abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas bebidas. Apelación Los sentenciados pueden acogerse al recurso de apelación si no están de acuerdo con la sentencia de 1ª instancia.

Lo más leído