Sentencian a policía por discapacitar a joven con una golpiza

Deberá pagar S/.75 mil por invalidar a electricista. Efectivo policial se acogió a conclusión anticipada para reducir la pena y no ir a la cárcel
Sentencian a policía por discapacitar a joven con una golpiza

Sentencian a policía por discapacitar a joven con una golpiza

14 de Junio del 2019 - 09:09 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Nelson Moscoso Cruz (29) confesó haber agredido a José Gómez Gaspar (31), golpiza que dejó discapacitado de por vida a joven electricista, y por ello Moscoso fue sentenciado por el titular del 2° Juzgado Unipersonal Penal de Huancavelica, Carlos Antonio Samaniego Espinoza.

AGRESIÓN. El fiscal Jhomny Marcelo Mantilla fundamentó la acusación en los hechos del 15 de octubre del 2016.

Eran más de las 17:00 horas cuando Gómez salió de su domicilio. Debido a que no regresaba la familia decide salir a buscarlo. Asimismo, pasada la 01:00 horas del día siguiente personal policial toma conocimiento que cerca a la capilla del barrio de San Cristóbal (Huancavelica) estaba un cuerpo tendido en el suelo.

En el lugar hallaron a Gómez quien estaba en posición de cúbito dorsal y con la cabeza ensangrentada. El autor de de la brutal agresión era Moscoso, quien de oficio es policía.

SENTENCIA. En un inicio la defensa alegaba inocencia pero en juicio oral el acusado aceptó los cargos y se acogió a la conclusión anticipada (figura legal para reducir la pena), pero solo en la pena, ya que el fiscal estaba solicitando 5 años de cárcel.

Tras llevarse el juicio por la reparación civil, el magistrado Samaniego resolvió sentenciar a Moscoso a 3 años, 10 meses y 9 días de prisión suspendida, y al pago de 75 mil soles de reparación civil.

“Estará discapacitado de por vida. El juez fue justo sobre la reparación civil”, dijó César Sánchez, abogado de Gaspar.

Lo más leído