Sepa qué piden los universitarios que tomaron local UNH
Sepa qué piden los universitarios que tomaron local UNH

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), desde el lunes tomaron el local universitario de Paturpampa.

El delegado pleno de estudiantes de la carrera de Economía, Joel Ordoñez indicó que la toma, es porque no son atendidos en su facultad, pues no son atendidos en su facultad pese a que también tomaron los ambientes del pabellón de Ciencias Empresariales.

Piden la activación de cámaras en las aulas, como una forma de control de los docentes. También el equipamiento de servicios higiénicos, ascensor y rampas en la infraestructura.

De la misma forma solicitan que las aulas no estén cerradas, puesto que los docentes manejan las llaves de los ambientes de la facultad de empresariales.

Por su parte el rector de la UNH, Nicasio Valencia indicó que la toma que responde a temas académico y debe ser resuelto en la facultad.

Sin embargo, frente al perjuicio que tienen las demás facultades, indicó que hoy tratará el tema, pues ayer se encontraba en la ciudad de Lircay, abordando temas de la acreditación universitaria.

Recordó además que medidas de protesta podrían perjudicar el proceso de acreditación de la casa de estudios.