Si no respetan cuarentena, se cerrará el mercado
Si no respetan cuarentena, se cerrará el mercado

La Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) intensificó las medidas en el Mercado de Abastos de Huancavelica para cumplir la cuarentena, incluso anuncia el posible cierre del establecimiento y de los puntos de abastecimiento si la población no acata estas medidas.

Pobladores expresan que la medida es correcta pero que deben mejorar el tema del ingreso, principalmente la cola que se forma en la entrada que está por el jirón Victoria Garma y que ayer se extendió por el jirón García de los Godos.

MEDIDAS. Por el tiempo que queda de los 15 días de cuarentena, el mercado atenderá los lunes, miércoles y viernes, desde las 06:00 horas hasta las 11:00 horas.

Asimismo, en la entrada del establecimiento, que está por el jirón Victoria Garma, se ha visto ayer una fila de más de una cuadra.

Los integrantes de la Policía Municipal informaron que cada 10 minutos ingresaba un grupo de personas, debido a que entre las medidas está el que la población esté en el mercado por un plazo máximo de 20 minutos.

“Es una medida bien aplicada que el municipio está haciendo, y se debe de respetar. Lo que si pido al municipio es que también vean el tema de los precios porque algunos comerciantes del mercado venden a precios altos”, expresó Antonia Esplana.

“Si el municipio está tomando estas medidas, también debe hacer un mejor control de la cola para que la población entre al mercado a realizar sus compras en el menor tiempo posible”, manifestó Bertha Pari.

“Se está viendo que la población está siendo responsable, sin embargo, en estos días evaluaremos el comportamiento social con estas medidas y que de ser necesario se tendrán que cerrar el mercado y lo puntos de abastecimiento”, dijo Carlos Choque, gerente de Desarrollo Económico de la MPH.

El funcionario exhortó que los niños y los ancianos se queden en las casas y que solo una persona por familia puede ingresar al mercado.