Serios riesgos quedaron en evidencia durante el simulacro multipeligro organizado por defensa Civil en toda la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal afecta vegetación en cerro Oropesa

En Huancavelica priorizaron dos puntos, uno de ellos la calle Augusto B. Leguía, detrás del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia, donde la caída de rocas es un riesgo latente y presente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Simulacro multipeligro en Huancavelica con poca participación

“Tenemos una base de datos, es recurrente la caída de rocas que afectó a viviendas, además hay un informe de CENEPRED que pone como uno de los escenarios de riesgo a este sector, por ese motivo priorizamos, en este cerro Cruz Pata siempre hay daños”, afirmó Chancha Bendezú.

Acotó: “Los resultados del simulacro, en el caso de tener un terremoto de 8.8 grados, dejaría afectadas a 15 viviendas, 32 personas, tres quedaron graves y rescatados por los policías y a este otro lado otras dos familias”.

Detalló que en ese sector han contado un promedio de 150 viviendas, por lo que tratan de sensibilizar a las familias y dijo que sí tuvieron el apoyo de las familias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ante heladas y nevadas declaran 14 distritos de Huancavelica en emergencia

La parte de atrás del hospital quedaría con serios daños.

Reporte final de simulacro devela cifras preocupantes

De otro lado, en la oficina de Defensa Civil dieron a conocer algunas cifras del simulacro, las cuales develaron muchas falencias.

Si ocurriera un temblor de la referida magnitud, habría más de 6 mil 30 afectados, mil 684 damnificados, 251 fallecidos, 960 heridos y 7 desaparecidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sismo de 8 grados dejaría en escombros a la región Huancavelica

En daños a la agricultura se registraría 181 hectáreas afectadas, 95.1 perdidas, además de 5 mil 805 animales heridos y otros 2 mil 163 perdidos.

Asimismo, dejaría mil 457 casas afectadas,415 colapsadas y 339 inhabitables, los centros educativos, 37 quedarían afectados; 28 colapsados y 28 inhabitables; 14 establecimientos comerciales colapsados y otros 19 afectados).