Sin cuarentena, casos de COVID-19 aumentarán
Sin cuarentena, casos de COVID-19 aumentarán

Las cifras de contagiados no son alentadoras para la región de Huancavelica, ya que son más de 13 mil las personas con coronavirus, y si a esto se suma el hecho que no habrá cuarentena focalizada desde el primer día de octubre, existe el riesgo de que los casos aumenten de manera exponencial en las siguientes semanas.

Ante esto, los consejeros regionales manifestaron que ahora dependerá de la responsabilidad de la población el que no se incrementen de forman exponencial los casos de COVID-19.

REGISTRO DE CASOS. A tres días de que acabe el mes de setiembre, la cantidad de personas con coronavirus es de 13 mil 158 casos en la región de Huancavelica, ello, según el registro que maneja la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica al 25 de setiembre del presente año.

Si los separamos de acuerdo a provincias, en Huancavelica hay 6 mil 360 casos, en Angaraes hay 1972, en Tayacaja hay 1766, en Acobamba hay 1317, en Churcampa hay 698, en Huaytará hay 571 y en Castrovirreyna hay 474.

Siendo que Huancavelica tenía más casos de COVID-19, estaba considerada entre las provincias con cuarentena focalizada, no obstante, para el 01 de octubre, esto terminará debido a que en el Decreto Supremo N° 156-2020-PCM, ninguna de las provincias de la región está consideradas para tener cuarentena focalizada hasta el 31 de octubre.

“Tarde o temprano, la región debía afrontar a la pandemia sin la cuarentena y es ahora cuando la población tiene un papel muy importante para que los casos no se incrementen. Exhorto a los pobladores a que cumpla con responsabilidad las medidas de bioseguridad”, dijo Fernando Clemente, consejero de Hvca.

Esto fue respaldado por sus homólogos Teobaldo Quispe, Fredy Vidalón, Ernesto Sánchez, entre otros.

Cabe señalar que son 201 las muertes de personas con COVID-19 desde que empezó el estado de emergencia a la fecha.