Sin respeto por la cuarentena en Huancavelica
Sin respeto por la cuarentena en Huancavelica

Pese a que no deben estar aglomerados debido a la cuarentena, cientos de pobladores estuvieron ayer por el malecón Santa Rosa y el jirón Tambo de Mora, de la ciudad de Huancavelica, haciendo sus compras. Esto debido a que camiones y puestos con productos de primera necesidad se instalaron en dichas vías, donde suelen realizarse las ferias de fin de semana.

Mientras que los policías cerraban esta feria, los pobladores expresaban que los productos estaban a menor precio en la feria, a diferencia del Mercado de Abastos de Huancavelica.

FERIA SABATINA. Como si no hubiera cuarentena, varios puestos se instalaron en la zona ferial, y esto ocasionó que los pobladores se aglomeren en dicho lugar.

A esto, la Policía Municipal y funcionarios de la comuna de Huancavelica llegaron al lugar para cerrar los puestos, sin embargo, los funcionarios de la comuna informaron que tuvieron que comunicar de esto a la Policía debido a que los pobladores hacía caso omiso a las recomendaciones.

Es así que siendo más de las 09:00 horas, personal policial inició con el retiro de las personas y el cierre de puestos de la zona ferial.

QUEJAS Y PEDIDOS. Cabe señalar que los productos en dicha zona estaban más baratos, a diferencia del Mercado de Abastos de Huancavelica, siendo así que en la zona ferial el limón verde estaba a 5 soles el kilo, mientras que en el mercado variaban entre 6 y 8 soles el precio.

“Nos piden que compremos en el mercado, sin embargo, los precios son más caros, mientras que en la feria los productos tiene un precio más módico”, expresó Javier Quispe (36).

“El municipio debe tomar en cuenta los precios con los que venden en el mercado, en la feria están dando mejor precio que el mercado”, dijo María Torres (45).

Los representantes de la municipalidad afirmaron que no autorizaron feria para ayer y que para hoy tampoco.

Con megáfono en mano, personal policial retiró a cientos de personas que estaban en zona ferial. La intervención duró más de media hora.