Solo 17 de 100 aulas prefabricadas han sido reportadas al GRH
Solo 17 de 100 aulas prefabricadas han sido reportadas al GRH

Hoy la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Rosa Angélica Paredes Chanhualla, deberá presentar un informe ante el Consejo Regional de Huancavelica, sobre las aulas prefabricadas. Sin embargo, la funcionaria no maneja un registro detallado de las aulas.

Cabe señalar que desde el 2015, la entidad regional ha estado recibiendo estas aulas prefabricadas de parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

SOLO 17 AULAS. La administradora de la Gerencia de Desarrollo Social del GRH, Yeny Repuello Soto, explicó que la anterior gestión no les dejó un informe detallado de las aulas prefabricadas.

“Estamos elaborando un informe técnico que se va a enviar al Consejo. El punto es que la gestión anterior, solo hasta el 2016 ha tenido un seguimiento de las aulas prefabricadas, pero a partir de ello para adelante, hubo un desinterés por parte de los funcionarios, quienes no hicieron un seguimiento de las aulas”, dijo Repuello.

Acotó: “Durante el 2017 y 2018 han elaborado POAS, planes de trabajo que sirvieron para instalar y desinstalar las aulas prefabricadas. es decir, con los POAS, la anterior gestión trasladaba de un lugar a otro las aulas, y no se tiene el informe del estado en que se encuentran todas las aulas o en qué lugar están. Lo que tenemos es que en el año 2018 se han desinstalado 17 aulas prefabricadas y que están esperando a ser instaladas en otro lugar de la región”.

“También estamos realizando un informe sobre el estado situacional que nos ha dejado la anterior gestión, ya que las aulas prefabricadas es uno de los puntos que fue observado durante la transferencia”, manifestó Paredes.

Cabe señalar que en el GRH, durante el periodo 2015-2018, la Gerencia de Desarrollo Social tuvo tres gerentes, siendo Alfonso Encinas y Áurea Castro, las dos últimas personas en asumir este cargo.

Asimismo, desde el 2015 para adelante, la entidad regional recibió más de 100 aulas prefabricadas para la distribución a las instituciones educativas que están más afectadas.

Es de precisar que el informe de las aulas prefabricadas será tratado hoy en sesión ordinaria del Consejo Regional de Huancavelica como primer punto.