Son “machos” para pegar a la mujer, para luego arrepentirse ante jueces

Son más de 10 sentencias por violencia este año. Agresores reconocieron cargos imputados y se acogieron a conclusión anticipada ante la Corte
Son “machos” para pegar a la mujer, para luego arrepentirse ante jueces

Son “machos” para pegar a la mujer, para luego arrepentirse ante jueces

13 de Septiembre del 2018 - 09:05 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Se creen muy “machos” ante una mujer para golpearla, mas llegan con cara de arrepentidos ante un juez pidiendo una conclusión anticipada (el imputado reconoce el delito para reducir la pena, y para ello, debe cumplir varios requisitos).

A la fecha son más de 10 las sentencias que ha registrado este año la Corte de Huancavelica, donde un agresor se acoge a una conclusión anticipada, siendo dos de ellas, de casos que suscitaron en la capital de la Tierra del Mercurio en el año 2017.

A CABEZAZOS. El 25 de setiembre del año pasado, Rosel Pareja Taipe Otañe (22) citó a Edika Angelisa Ospina Yañac (su exenamorada) para reunirse y conversar.

Eran más de las 23:30 horas cuando Taipe propina tres cabezazos y un puñetazo a la fémina. Ello a razón que la víctima ya tenía otra relación de enamorados con alguien más.

Fue la magistrada, Kati Rocío Jurado Taipe, quien sentenció a Taipe a un año de prisión suspendida y al cumplimiento de 5 reglas de conducta.

EN EL ALMUERZO. El 13 de agosto del año pasado, Haydee Oré Huarcaya y su exconivivente Michael Arroyo Quispe (32), estaban almorzando junto a sus menores hijos.

Eran más de las 13:00 horas cuando Arroyo golpea e insulta a su exconviviente debido a que la víctima le reprochó pidiendo que no hable de su otra familia mientas estén almorzando.

En este caso, la jueza Kati Jurado condenó al agresor a 1 años y 8 meses de prisión suspendida.

En ambos casos, los agresores aceptaron los cargos imputados y se acogieron a la conclusión anticipada ante la magistrada.

Lo más leído