Sorpresivamente reinician los trabajos de refacción en la Plaza de Armas de Huancavelica
Sorpresivamente reinician los trabajos de refacción en la Plaza de Armas de Huancavelica

Sorpresa en varios pobladores causó el repentino reinicio de los trabajos de refacción de la Plaza de Armas de Huancavelica, que ayer amaneció cercada y sin acceso a la ciudadanía.

Consultado al respecto, el alcalde Julio Chumbes confirmó que el municipio ha retomado las labores, que fueron suspendidas en el mes de agosto, debido presuntamente a la inexistencia de un expediente técnico y permiso del Ministerio de Cultura

“Hemos retomado los trabajos en la Plaza, las piedras están dañadas totalmente y las vamos a cambiar, se va a modificar todo el empedrado en los lados de la Prefectura, los arcos de los Portales y el lado de la Iglesia, para ello se ha necesitado todo un estudio histórico, contamos con la autorización del INC”, aseveró el alcalde Julio Chumbes.

El burgomaestre también dijo que inicialmente no se realizarán los trabajos de refacción en el atrio de la Catedral ni en la pileta, lo que reducirá el presupuesto de inversión, de más de 1 millón de soles a 700 mil soles aproximadamente.

Por su parte el regidor Dionisio Rodríguez dijo que pedirá una información detallada de los trabajos y agregó que no estaba enterado del reinicio de esta obra.