​Suegra de consejero Dávila abastece de combustible a Gobierno Regional
​Suegra de consejero Dávila abastece de combustible a Gobierno Regional

La empresa de María Dorliska Guillermo Espinoza, suegra del consejero regional de Angaraes, Alberto Dávila Peralta, ganó la Buena Pro de dos convocatorias que fueron realizadas por los funcionarios de la actual gestión del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

El consejero aseveró que se enteró del caso luego que suscitaron los hechos y que su familiar deberá responder acorde a ley.

DOS CONTRATOS. El primero fue el 05 de octubre del 2015, la empresa comercial Guillermo E.I.R.Ltda. (que tiene como representante legal a la suegra del consejero) firmó un contrato con Miguel Huarcaya Barbarán, administrador de la Gerencia Subregional (G.S.) de Angaraes.

El contrato N°039-2015/GSRA es para la adquisición de combustible y lubricantes para la obra “Mejoramiento de las vías urbanas del distrito de Lircay” y fue por el monto de 80 mil 826.22 soles.

El segundo contrato fue firmado el 17 de marzo del año pasado, entre María Guillermo y Juan Pablo Castro Illesca (titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Huancavelica).

Según el contrato N° 005-2017-GOB.REG.HVCA/GRI-DRTC, la empresaria ganó 80 mil soles por abastecer a la Dirección con petroleo Diesel para la “Rehabilitación de vías, acceso y transitabilidad, enrocado, descolmatación y encausamiento del río Sicra, entre el puente Santa Rosa y empalme del río Opamayo”.

RESPONDE. “La señora es mi suegra. Yo completamente desconozco que mi suegra haya proveido, y debo señalar que yo nunca he influido en la compra o adquisición de un insumo por parte del Gobierno Regional de Huancavelica”, dijo Dávila.

Acotó: “Llego a tener conocimiento luego que me notifican informándome del caso por lo que los administradores tendrán que responder de acuerdo a ley”.

Dávila asevera que los funcionarios del GRH deberían revisar los datos de los postores, lo cual no harían y por ello habría pasado esto.