Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

​Sujeto roba a señora que le dio trabajo para comprar juguetes para su hija

En audiencia, imputado expresó estar arrepentido
​Sujeto roba a señora que le dio trabajo para comprar juguetes para su hija

​Sujeto roba a señora que le dio trabajo para comprar juguetes para su hija

08 de Enero del 2019 - 10:58 » Textos: Corresponsal Huancavelica: Walter Tupia (wtupia@grupoepensa.pe) » Fotos: Referencial

Joel Sánchez Flores (29) deberá responder ante la justicia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Esto a razón de que se aprovechó de la confianza que le depositó la dueña de una casa, a quien intentó hurtar sus bienes cuando ella estaba ausente de la vivienda.

INVESTIGACIÓN FISCAL

La representante del Ministerio Público basa su investigación en los hechos suscitados el 4 de diciembre de 2018.

Eran más de las 16:40 horas cuando Paulina Castro Gaspar salió de su vivienda. A su regreso, la señora, de más de 40 años de edad, se percata que había una escalera en la puerta de su domicilio y que la luna de su puerta estaba rota.

(Foto: Correo Huancavelica)

Diciendo, “quién está en mi casa, car***”, Castro ingresa a su domicilio y encuentra en el cuarto de su hijo a una persona que vestía casaca y gorra.

El sujeto, al verse descubierto, intentó escapar, no obstante, Castro lo agarró de su casaca para que no huya, pero Sánchez se quitó la prenda de vestir para poder escapar.

Cabe señalar que la señora identificó a Sánchez como el autor del delito.

Al revisar la casa, la señora encontró un martillo que pertenece al sujeto, también una mochila donde estaba dinero de los ahorros de la familia y objetos de valor como la laptop de su hijo.

Antes de los hechos, Castro contrató a Sánchez para que realice un mantenimiento al sistema eléctrico de la casa.

En audiencia, el imputado expresó estar arrepentido y que intentó el hurto porque quería comprarle un juguete a su hija.

MEDIDA

Al inicio, la fiscal solicitó prisión preventiva para Sánchez, sin embargo, dicho requerimiento no cumplía con los requisitos al 100%, por lo cual, la representante del Ministerio Público desistió de dicha medida

Asimismo, el juez Waldo Gonzales aprobó la comparecencia que solicitó la Fiscalía.

EL DATO: 6 reglas de conducta debe cumplir Sánchez si no quiere ir a la cárcel con prisión preventiva.

Lo más leído