​Sujeto permanecerá en la cárcel hasta 2042 por abusar de sobrina
​Sujeto permanecerá en la cárcel hasta 2042 por abusar de sobrina

Un ambulante de 24 años fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de su sobrina. La sentencia fue confirmada por la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

CASO. La acusación del Ministerio Público de Huancavelica se basa en los hechos suscitados durante el mes de julio del año 2014.

Eran más de las 20:00 horas cuando la madre de la víctima deja a dos de sus menores hijas (incluida la víctima) al cuidad de su hermano (el agresor) ya que debía asistir a su centro de labores, esto sin imaginar que una de sus hijas sufrirían de un acto atroz, como es la violación.

Aprovechando la ausencia de los padres de la víctima, el sujeto esperó hasta que las menores se durmieran para cometer el vejamen.

Luego de consumar el vil acto, el agresor amenazó a su víctima (quien tenía menos de 12 años) para que no contara nada. Cuando llegaron los padres, el sujeto estaba en un cuarto diferente, separado de las menores.

No obstante, en el mes de agosto, la menor contó a su madre lo que había pasado, por lo que la señora denunció el hecho ante la comisaría.

Durante, la investigación fiscal la madre de la víctima afirmó que recibió a su hermano porque le dijo que iba a trabajar en Huancavelica.

ARRESTADO. Ante lo sucedido, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sujeto, la cual fue aprobada por el Colegiado de la Corte de Huancavelica.

Tras ser capturado por la Policía, el sujeto fue sometido a juicio oral donde negó la acusación en su contra, afirmando ser inocente del cargo imputado.

Tras ser evaluado el caso, el Colegiado sentenció al sujeto a 25 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva. Esta sentencia fue apelada, pero también fue confirmada por la Sala de Apelaciones.

RECLUIDO. El sentenciado estará en el penal de Hvca. hasta el 27 de octubre del 2042 y deberá pagar 10 mil soles de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS