​Sujetos pretenden "inundar" Lircay con billetes falsos
​Sujetos pretenden "inundar" Lircay con billetes falsos

Tres sujetos que pretendieron “inundar” el distrito de Lircay, con billetes falsos, fueron intervenidos por la Policía y quedaron en calidad de detenidos.

Personal de Serenazgo del citado distrito, tuvo conocimiento que un varón estaría timando a los dueños de varios establecimientos comerciales con billetes de 100 soles “bambas”, por ello comunicaron lo que ocurría a la Policía, además de brindar las características físicas del presunto estafador.

A mérito de la información , los custodios de la comisaría lirqueña realizaron un operativo de búsqueda, logrando hallar a un sujeto con las características del acusado, quien deambulaba por inmediaciones de la discoteca “Baco”, ubicada en el centro de la ciudad.

El intervenido, identificado como Jhon Kevin Chávez Alvarez (24) se hallaba en compañía de dos mujeres de nombres Génesis Felicia Hilario Orosco (18) y Erika Rossio Porras Ponce (37), quienes mostraron una actitud sospechosa, por ello fueron conducidos a la dependencia policial.

LOS RECONOCEN. Enterados de lo que pasaba, hasta la comisaría también llegaron los propietarios de las discotecas “La Industria”, “Enigma” y “Baco”, quienes reconocieron a los tres intervenidos, pues aseguraron que llegaron a sus locales y efectuaron compras de cerveza con el dinero falsificado. Ante las evidencias los tres sujetos aceptaron su responsabilidad.

Como parte de las diligencias preliminares, la Policía tomó la manifestación a los acusados, quienes dijeron que llegaron al distrito de Lircay, el pasado 11 de noviembre, procedentes de la ciudad de La Oroya, con varios billetes de 100 soles falsos, los mismos que habían sido comprados en la ciudad de Huancayo.

Por existir flagrancia, los tres jóvenes quedaron detenidos por delito monetario, tráfico de monedas y billetes falsificados.

De lo sucedido fue informado el representante del Ministerio Público de Angaraes, quien ordenó la continuación de las diligencias conforme a ley.

Sobre lo acontecido, personal policial, recomendó a la población, extremar las medidas de seguridad, pues como es sabido nos encontramos ad portas de las Fiestas Navideñas, por ello crece el movimiento económico, pero también, llegan personas de mal vivir que están dispuestos a aprovechar un descuido, para concretar sus fechorías.

TAGS RELACIONADOS