Supervisan que más de 15 mil niños huancavelicanos reciban kits de abrigo
Supervisan que más de 15 mil niños huancavelicanos reciban kits de abrigo

La Contraloría General inició en Huancavelica el Operativo “Entrega de kits de abrigo” para supervisar que más de 15 mil niños menores de cinco años de la región reciban de manera oportuna las prendas de vestir y abrigo que fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El operativo de control se desarrollará hasta el viernes 6 de julio, donde los auditores de la Contraloría se movilizarán a 10 zonas vulnerables de la región Huancavelica para supervisar los avances de la entrega de kits de abrigo.

Huancavelica tiene 15 mil 688 niños de cero a cinco años afectados con las bajas temperaturas, ubicándose anivel nacional en tercer lugar después de Puno y Cusco, por lo que son las regiones que recibirán mayor cantidad de kits de abrigo para contrarrestar las heladas.

Durante el Operativo “Entrega de kits de abrigo” se entrevistará a la familia de los niños beneficiarios, a fin de comprobar in situ si las prendas de vestir y abrigo fueron entregadas de manera oportuna y en las condiciones establecidas en los contratos así como recibir su percepción sobre la utilidad de la ayuda brindada. Los niños beneficiarios de cero meses hasta los dos años recibirán un enterizo y una manta polar. En cambio, los niños de 2 hasta 5 años, un buzo polar y un par de medias.

Las visitas de control tienen como objetivo alertar oportunamente a las autoridades de los tres sectores involucrados como son el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio del Interior (MININTER) sobre los riesgos que podrían afectar la distribución oportuna de los kits de abrigo a fin de que adopten de inmediato las medidas correctivas del caso.

El dato

  • El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuenta con más de S/ 9.8 millones de presupuesto para la adquisición de 248,805 kits que deben ser distribuidos en 143 distritos de 14 regiones del país.
  • El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 contempla la entrega de kits de abrigo a los niños menores de cinco años y adultos mayores a los 60 años (estos últimos deben recibir un buzo polar en dos piezas, un par de medias y una frazada de plaza y media).