A sus 98 años fallece recordado ex futbolista del Racing de Yananaco
A sus 98 años fallece recordado ex futbolista del Racing de Yananaco

A sus 98 años, falleció el ex jugador del Racing, Raúl Vargas Grados, quien se coronó tricampeón con el equipo de Yananaco.

El deportista, quien pereció dentro del asilo de ancianos Santa Teresa de Journet, a consecuencia de un paro cardiaco, es uno de los futbolistas más recordados del club albiceleste.

“Mi padre salió tricampeón con el Racing en el año 1942, además también jugó por la selección de Huancavelica, su apodo era “corazón de madre” pues no acostumbraba a cometer faltas y cuando él las recibía solo esbozaba una sonrisa”, contó su hijo Fernando Vargas.

Por su parte el ex presidente del Racing, Roberto Paco Ramos manifestó que Raúl, formó parte de uno de los mejores equipos del club de Yananaco que era temido por sus rivales, junto a equipistas de la época, como Porfirio Vergara, Santiago Saravia y el recordado arquero José Paco.

Los restos del ex futbolista fueron velados ayer en el “Club Obrero de Huancavelica”, donde le rindieron un reconocido homenaje póstumo y hoy será enterrado en el Cementerio General a las 15:00 horas, previamente habrá una Misa de Honras en la Catedral de la Tierra del Mercurio.

Artillero. Raú Vargas Grados nació en Huacho y jugaba de centro foward, demostrando su olfato goleador.