Temor de la gente por accidentes en vías alternas
Temor de la gente por accidentes en vías alternas

En horas de la tarde del 26 de octubre, en las redes sociales fue publicado un incidente que tuvo lugar en las vías alternas que dispuso el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para el tránsito de los vehículos. Uno de los buses de la empresa Ticllas terminó en una cuneta de la vía, y según el consejero Fernando Clemente, esto se debe a que estos senderos no están adecuados para vehículos grandes.

A esto, la autoridad exhorta a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huancavelica a que mejoren las vías para evitar accidentes ya que se está entrando a la temporada de lluvias.

VÍA ALTERNA Y RIESGO. Luego que pobladores tomaran conocimiento del incidente con el bus, expresaron que si no mejoran las vías, el riesgo de accidente causará temor en la gente.

“Creo que las vías debieron ser mejoradas antes de cerrar el puente de Izcuchaca, y no hacerlo a la par. Esperemos que el Gobierno Regional acelere con las labores de mantenimiento de la vía, de lo contrario, puede haber accidentes” expresó Manuel Cortez (47), empresario.

“Las lluvias están a la vuelta de la esquina, y estas vías pueden generar accidentes de tránsito, Esperemos que Provías y el Gobierno Regional hayan tomado en cuenta esto antes de que el puente sea cerrado por mantenimiento”, manifestó Joselyn Cárdenas (32), comerciante.

Al igual que ellos, varios transeúntes de la Plaza de Armas expresaron su temor si las vías alternas no son mejoradas. Asimismo, el consejero aseveró que pedirá un informe a la DRTC sobre las acciones preventivas que realizará.

“Desde el Consejo se exhortaba a que primero mejoran las vías alternas porque no son adecuadas. Ahora,al Ejecutivo solo le queda realizar las medidas preventivas para evitar riesgos, más ahora, que estamos entrando a temporada de lluvias”, dijo Clemente.

Para Clemente, una alternativa vial sería Izcuchaca - Mariscal Cáceres - Ccechayccocha - Huanupata - Castillapata - Yauli. Cabe señalar que 90 días, es el tiempo que tomará el mantenimiento del puente de Izcuchaca.