Tendrá que cumplir condena por usar documento falso para tener un inmueble
Tendrá que cumplir condena por usar documento falso para tener un inmueble

Santiago Chancha Espinoza tendrá que cumplir con la sentencia que impuso la primera instancia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, porque los magistrados de la Sala de Apelaciones declararon infundado el recurso de apelación que presentó su defensa técnica.

CASO. Los fundamentos de la fiscalía para conseguir la sentencia se basa en los hechos de hace 3 años.

Según la fiscalía, Chancha falsificó las firmas de varios declarantes y testigos con la finalidad de presentar dichos documentos al Organismo de Formulación de la Propiedad Informal (COFOPRI) para apropiarse de un inmueble a través de una titulación fraudulenta.

De esta forma, dejando como agraviada a Nicolaza Espinoza Huamán, quien era posesionaria de dicho inmueble que está ubicado en la avenida Santos Villa Mz. 1 Lt. 23 del distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica.

Durante el proceso legal, los presuntos testigos y declarantes afirmaron en contra de Chancha, por lo cual, la fiscalía sostenía que el imputado era autor del delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento público falso. El imputado alegaba inocencia.

CONFIRMADA. Con Resolución N° 20 del 14 de octubre del 2016, Chancha es sentenciado por la primera instancia de la Corte de Huancavelica por el delito antes mencionado y deberá cumplir una condena de 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida su ejecución por el término de 2 años.

Asimismo, el sentenciado tendrá que pagar 4 mil soles de reparación civil: 3 mil a favor de Espinoza y mil a favor de COFOPRI.

La sentencia fue apelada por la defensa técnica de Chancha, sin embargo, el resultado fue el mismo, pues la Sala de Apelaciones de la Corte confirmó la condena impuesta por la primera instancia judicial.

JUECES. Sala de Apelaciones, la conforman los magistrados Omar Paucar, Orlando Tapia y Carlos Carhuancho Mucha.

TAGS RELACIONADOS