Vía Tipiccocha: sin cunetas, y las obras de arte y alcantarillas en mal estado

Advierte consejero Clemente, quién solicitará informe de cómo la actual gestión recibió la obra

12 de Septiembre del 2019 - 09:30 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

En la última sesión ordinaria descentralizada que se realizó en la provincia de Castrovirreyna, el consejero Fernando Clemente Arana, presentó un informe dando a conocer que el tramo (que está en Tipiccocha) de la vía departamental Huancavelica - Lima, se encuentra en mal estado.

Ante esto, varios consejeros expresaron que se debe solicitar un informe del mantenimiento que realizó la anterior gestión a esta vía.

TIPICCOCHA. Clemente aseveró que recorrió la vía y encontró que en varios puntos del tramo, los trabajos de arte y alcantarillado, como son las cunetas, están deterioradas.

“Viajando por esta ruta se ahorra tiempo, se ahorra dinero, para viajar entre Huancavelica y Lima. De lo que llegué a investigar, la habilitación de esta vía inicia con la primera gestión del señor Maciste Díaz Abad a través de una trocha; y luego, en la gestión de Glodoaldo Álvarez ya se hace el afirmado de la carretera”, dijo el consejero.

Acotó: “No obstante, la ejecución que hicieron, los que tenían que hacer la afirmación de la vía, se puede ver que sus obras de arte están pésimos, las alcantarillas están en mal estado, no hay cunetas, y todo esto preocupa, y lamentablemente esto es lo que ocurre cuando no hay un control”.

El consejero aseveró que solicitará un informe sobre cómo la actual gestión ha recibido esta obra. “Más parece que lo hicieron por cumplir no ma, y, cómo es posible que los anteriores consejeros permitieron que pase esto si el pleno del Consejo es el ente fiscalizador de la entidad regional”, manifestó Clemente.

“Tipiccocha es una cumbre, que está casi en la frontera entre Huancavelica y Lima, y que puede ser un puerto como Izcuchaca si se le invierte. Como dice el consejero, se va a tener que solicitar un informe sobre esta obra”, agregó Gianina Sánchez, consejera de Castrovirreyna.

El consejero Clemente llegó a revisar 30 alcantarillas durante su recorrido por la vía de Tipiccocha, y observó todas.

Lo más leído