​Torrencial lluvia provoca colapso de paredes de viviendas 
​Torrencial lluvia provoca colapso de paredes de viviendas 

Cuatro viviendas resultaron afectadas luego de una torrencial lluvia registrada en el distrito de Colcabamba, ocurrido el último sábado en horas de la tarde, el cual duró más de una hora y media.

Las aguas que se acumularon en la parte alta del barrio Dos de Mayo descendieron hasta la parte baja del poblado, afectando a muchas familias ubicados en la parte baja de Tocas. A su paso el agua y lodo generó inundaciones en las moradas de material rústico.

DAÑOS. Sin embargo, lo más lamentable ocurrió en horas de la mañana de ayer domingo, pues en algunos sectores el agua que se quedó acumulado cerca de las viviendas, generó filtraciones en los muros de tapial de las casas, las cuales debilitaron y luego provocaron el colapso de paredes, según comunicó el responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Colcabamba, Daniel Cárdenas.

“Lo perdieron todo, sus pertenencias y alimentos”, agregó Cárdenas.

A su turno el alcalde del referido distrito , William Bustinza dio a conocer que además del colapso de paredes, el huaico ocasionado por las lluvias también afectó cerca de 20 hectáreas de sembríos de maíz ubicados entre los barrios de Tocas y Dos de Mayo.

La autoridad edil estuvo presente desde muy temprano verificando los daños causados por la furia de la naturaleza, y tras conocer de cerca los daños que afectaron a las familias, a través de la oficina de Defensa Civil dispusieron el apoyo con maquinaria pesada para remover algunos escombros, así como la ayuda humanitaria que alivien la problemática que les tocó vivir a las pobladores de Tocas.

APOYO. “Estamos interviniendo y damos facilidades a los afectados. Los sembríos ya no sirven”, dijo Bustinza.

TAGS RELACIONADOS