​Trabajador de municipio se traga alfiler mientras realizaba decoración de local

Ponía tela para un toldo cuando ocurrió el llamativo accidente
​Trabajador de municipio se traga alfiler mientras realizaba decoración de local

​Trabajador de municipio se traga alfiler mientras realizaba decoración de local

11 de Septiembre del 2018 - 17:06 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Un trabajador pasó la peor experiencia de su vida luego de que se tragara un alfiler que dañó su garganta por lo que fue conducido de emergencia al hospital.

La incidencia ocurrió en circunstancias en que el poblador de nombre Jerson M.D. (26), quien dijo ser trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, realizaba una labor de decoración en el barrio San Cristóbal.

El obrero edil colocaba tela para un toldo, utilizando alfileres y algunos de ellos los tenía puestos en la boca, cuando sin querer se pasó uno de los elementos puntiagudos de metal. Inmediatamente empezó a toser y a quejarse de dolor y sus compañeros de trabajo lo llevaron al Hospital Regional de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia.

LO SALVAN. Una vez en el nosocomio, el paciente fue derivado a la unidad de Gastroenterología, donde fue atenido por el médico Juan Nahul López, y luego de un tratamiento de inducción, el paciente finalmente pudo devolver el alfiler, que había llegado a su garganta.

Los especialistas del nosocomio comprobaron que la herramienta ya no se hallaba en el organismo del varón, luego que le practicaron unas placas radiográficas, por ello fue dado de alta y pudo regresar a su casa, junto a sus familiares, quienes estaban comprensiblemente preocupados por lo sucedido.

De todas maneras la garganta del trabajador quedó afectada y deberá llevar un tratamiento, que incluye una dieta blanda y la ingesta de anti inflamatorios.

Afortunadamente el trabajador municipal, corrió con suerte, pues si el alfiler hubiera llegado a su esófago hubiera requerido de una operación e incluso su vida podía correr riesgo.

Los costos de sus atenciones fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Pandora Slam

Lo más leído