Trabajador minero muere sepultado por rocas dentro de socavón

Enormes piedras le cayeron encima y acabaron con su vida instantaneamente
Trabajador minero muere sepultado por rocas dentro de socavón

Trabajador minero muere sepultado por rocas dentro de socavón

28 de Febrero del 2017 - 00:05 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Cesar Vélit

Cuando observó que una gran cantidad de rocas le caían encima, ya era muy tarde y no pudo ponerse a buen recaudo, muriendo sepultado.

La tragedia y el dolor asomaron en el distrito de Huachocolpa, dentro de la mina Caudalosa Chica, donde trabajaba el obrero Roberto Chumbes Ramos (37), quien fue aplastado por enormes piedras, tras producirse un deslizamiento.

Luego de unos minutos sus colegas, quienes acudieron a socorrerlo, constataron su triste deceso.

DRAMA. El trabajador, quien es natural del anexo de Totorapampa, ubicado en Huachocolpa, deja en la orfandad a una esposa y 8 hijos, casi todos ellos menores de edad. La víctima fue contratado por la empresa Sociedad Minera Chonta SAC.

Hasta el lugar del accidente llegaron representantes del MinisterioPúblico, quienes autorizaron el correspondiente levantamiento de cadáver y posterior internamiento en el Instituto de Medicina Legal de Huancavelica, para que le efectúen la necropsia de ley.

Justamente ayer fue llevada a cabo esta diligencia, la cuál estuvo a cargo del Jefe de esta institución, el médico Huber Valle Mendiolaza.

INFINITO DOLOR. Resultados de este procedimiento confirmaron que la víctima sufrió una terrible muerte, pues el diagnóstico arrojó fractura de costillas y laceración múltiple, es decir varios de sus huesos estaban rotos.

Quienes también acudieron hasta la morgue fueron los familiares del difunto y protagonizaron conmovedoras escenas de dolor, posteriormente llevaron el cuerpo hasta Huachocolpa, para que inicien con el velorio y luego el respectivo entierro.

Al respecto los parientes del protagonista pidieron una minuciosa investigación a las autoridades a fin de que las circunstancias en que ocurrió la desgracia sean totalmente esclarecidas.

Cabe precisar que no es la primera vez que hechos de esta naturaleza suceden dentro de minas de la región Huancavelica.