​Trabajadores del GRH sancionados por documento falso en convocatorias

Presentaron documentación para conseguir puestos en entidad. Involucrados fueron sancionados con 6 a más meses de suspensión sin remuneración
​Trabajadores del GRH sancionados por documento falso en convocatorias

​Trabajadores del GRH sancionados por documento falso en convocatorias

27 de Febrero del 2018 - 10:11 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Una vez más las convocatorias del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) fueron escenario de presuntas irregularidades ya que el gerente general regional de Huancavelica, Grober Flores Barrera, suscribió 8 resoluciones con las que sanciona a varios trabajadores y extrabajadores de la entidad regional, debido a que entregaron documentos falsos para conseguir el puesto. Por su parte el gobernador regional de Huancavelica, exhortó a los postulantes a no incurrir en delitos y/o faltas.

RESOLUCIONES. A través de la Resolución Gerencial General Regional 091-2018 /GOB. REG-HVCA/GGR-ORG-SANC, el gerente Flores resuelve imponer una sanción de 6 meses de suspensión sin goce de remuneración, contra Víctor Soto Taype, quien ganó el puesto de guardián de la aldea infantil “San Francisco de Asís”. Soto habría presentado una constancia de estudios del colegio “Antonio Raymondi” del distrito de Yauli, para ganar el puesto, pero dicho documento sería falso. 

Asimismo, con Resolución Gerencial General Regional 090-2018/GOB.REG-HVCA/GGR-ORG-SANC, Flores suspende a Edgar Luis Lima Ataucusi por haber presentado documento falso para ganar el puesto de asistente en Logística para la Oficina de Abastecimiento - Área de Proceso del GRH. Lima había presentado un diploma de Bachiller de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) el cual era falso.

Al igual que ellos; Hairo Manuel Rojas Gallardo, Roxana Ccencho Cencia, Jackeline Espinoza Abregu, Edna Edith Bautista Manrique e Isay Soto Enciso, también fueron suspendidos sin goce a remuneración por casos parecidos de documentación falsa. 

“Todo acto que es irregular debe ser tratado de forma administrativa y en algunos casos penal. Recomiendo a los postulantes a no presentar documentos a las convocatorias”, dijo el gobernador. Apelarán Los 8 sancionados pueden apelar en contra de la sanción dentro de los 15 días hábiles a partir del día que son notificados.

Desayunos de Correo

Lo más leído