Representantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud de Churcampa realizaron una protesta pacífica en la puerta del Gobierno Regional de Huancavelica, exigiendo que les paguen el bono por trabajar en zona de emergencia.

El dirigente del sindicato y técnico Percy Cárdenas, del centro de salud de Paucarbamba, manifestó que este bono es un derecho que otras instituciones de Churcampa ya están cobrando el bono, sin embargo el sector salud no.

“Pedimos este justo derecho y denunciamos el trato desigual como trabajadores públicos. Otros sectores lo cobran desde hace años y nosotros esperamos buenamente la voluntad del GRH”, dijo.

Acotó que la falta de este derecho afecta a médicos, enfermeros, técnicos, y otros profesionales de la salud.

DIÁLOGO. Tras sostener el diálogo, desde el Gobierno Regional informaron que el 14 de noviembre de este año solicitóaron al Ministerio de Salud, la actualización del personal que no recibió el bono y solicitaron se haga la transferencia económica.

De ello, tienen información documentada y actualizada que dicha solicitud está siendo evaluada en el MINSA y quizá pronto pase al Ministerio de Economía y Finanzas, para que puedan desembolsar y hacer la transferencia.

Acotaron que no hay plazos establecidos de para cuándo saldrá la trasferencia, puesto que depende del nivel central, de los ministerios y que el jueves de esta semana, esperan tener una respuesta del trámite que están desarrollando y de no ser favorable determinarán otras estrategias y gestiones que se harán si o si durante la presente semana.