​Transportistas refieren que son afectados con alza del combustible en Hvca.
​Transportistas refieren que son afectados con alza del combustible en Hvca.

La frase “el gasolinazo” ya es sentido en la ciudad de Huancavelica, pues los transportistas ya adquieren el combustible a un precio mayor a comparación con hace una semana.

Los hombres al volante informaron que la alza empezó el miércoles de la semana pasada, cuando cada galón de gasolina promediaba entre 12.30 y 12.50 soles, según el establecimiento.

“El incremento ya está afectado. La semana pasada costaba a 12.30 soles, pero ahora ya está a 12.90 soles”, mencionó el transportista Simeón Lacho, quien agregó que afecta los ingresos para su canasta familiar. “Los ingresos ya no recompensan”, añadió Lacho.

Conforme pasen los días los transportistas dan a conocer que el galón de gasolina puede establecerse en 13 soles, aunque hay establecimientos que ya ofrecen el producto en el citado precio.

Sin embargo, los transportistas entrevistados mencionaron que el precio de los pasajes no subirán, pero ello podría pasar si el combustible llegue a tener mayores precios a los actuales en las próximas semanas.

“Por el momento los pasajes no subirán, la gente no pagará. Si sube el combustible quizá, porque afecta a todos”, señaló el transportista Julio de la línea 4. Por su parte José Zúñiga mencionó que trabajan para el dueño del vehículo, pues pagan un monto exacto a los propietarios.