​Transportistas refieren que ya son afectados con alza del combustible en Huancavelica 

Hombres al volante consideran que en caso el precio de gasolina suba evaluarán incrementos por el servicio
​Transportistas refieren que ya son afectados con alza del combustible en Huancavelica 

​Transportistas refieren que ya son afectados con alza del combustible en Huancavelica 

23 de Mayo del 2018 - 11:01 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

“El gasolinazo” ya se siente en la ciudad de Huancavelica pues los transportistas ya adquieren el combustible a un precio mayor a comparación con hace una semana.

Los hombres al volante informaron que la alza empezó el miércoles de la semana pasada, cuando cada galón de gasolina promediaba entre 12.30 y 12.50 soles, según el establecimiento.

“El incremento ya está afectado. La semana pasada costaba a 12.30 soles, pero ahora ya está a 12.90 soles”, mencionó el transportista Simeón Lacho, quien agregó que afecta los ingresos para su canasta familiar. “Los ingresos ya no recompensan”, añadió Lacho.

Conforme pasen los días los transportistas dan a conocer que el galón de gasolina puede establecerse en 13 soles, aunque hay establecimientos que ya ofrecen el producto en el citado precio.

PASAJES. Sin embargo, los transportistas entrevistados mencionaron que el precio de los pasajes no subirá, pero ello podría pasar si el combustible llegue a tener mayores precios a los actuales en las próximas semanas.

“Por el momento los pasajes no subirán, la gente no pagará. Si sube el combustible quizá, porque afecta a todos”, señaló el transportista Julio de la línea 4. Por su parte José Zúñiga mencionó que trabajan para el dueño del vehículo, pues pagan un monto exacto a los propietarios.

INCREMENTO. En el último trimestre del año pasado los colectiveros realizaron el incremento de precios de los pasajes en 0.10 céntimos, el cual se mantiene a la fecha. En dicho momento una de las causales expuestas por los transportistas fue el precio del combustible.

El transportista Luís Ortíz dio a conocer que en diciembre del año pasado, el galón de la gasolina estaba a 11 soles, sin embargo, en mayo de este año ya hubo un incremento hasta 12 soles.

“El combustible subió fuerte desde diciembre. Hay mucha diferencia”, dijo Ortíz.

ALQUILER. Los choferes que alquilan autos al día ahora logran menos ingresos, porque al día adquieren gasolina a más precio.

Lo más leído