​Tres sujetos acusados de hurto agravado se salvan de ir al penal de Huancavelica 
​Tres sujetos acusados de hurto agravado se salvan de ir al penal de Huancavelica 

Más de dos años y medio es el tiempo que tres jóvenes deberán cumplir varias reglas de conducta sino quieren ir a la cárcel, así lo planteó el juez Jimmy Arrué quien los condenó a dos años y once meses por el delito de hurto agravado. Los sujetos fueron sentenciados tras acogerse a la terminación anticipada.

CASO. De acuerdo a la investigación del representante del Ministerio Público de Huancavelica, tres personas de mediana edad, aprovechando la cantidad numérica robaron sus pertenencias a Brayan Walter Miranda Hilario.

Siendo así que Nilton Ordóñez Ccora (23), Cristian Kelvin Álvarez Quinto (23) y Luis Ángel Solsol Tomas (26), habrían sustraido las pertenecias del agraviado antes de ser intervenidos por agentes policiales.

Es por ello que el fiscal acusó a los jóvenes del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

AUDIENCIA. En la última audiencia, el fiscal solicitó al titular del 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Jimmy Ronald Arrue Cachay, que aprueba una audiencia de incoación de proceso inmediato, que tiene la finalidad de agilizar un proceso judicial.

Tras ser aprobado por el juez, la fiscalía también solicitó una terminación anticipada. Ante esto, el magistrado evaluó los acuerdos de las partes procesales y si el pedido del fiscal cumplía con los requisitos, como es el caso de que los investigados no tenían antecedentes penales. Luego, el juez preguntó a los imputados si estaban de acuerdo.

Tras la afirmación de los acusados, el magistrado aprobó el acuerdo de terminación anticipada y condenó a los tres imputados a dos años y once meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva.

Cabe señalar que durante el proceso judicial, los sentenciados afirmaron que estaban en aparente estado de ebriedad cuando cometieron el acto ilícito y que estaban arrepentidos de lo que hicieron.

PAGARÁN. El magistrado Jimmy Arrue dispuso que los tres sentenciados paguen más de  300 soles a favor del agraviado.

TAGS RELACIONADOS