​Trilladora le arranca el dedo a poblador que realizaba labores agricolas 
​Trilladora le arranca el dedo a poblador que realizaba labores agricolas 

Un poblador que realizaba sus labores agrícolas, pasó la experiencia más amarga de su vida, cuando una máquina trilladora con la que trabajaba, le jaló violentamente la mano arrancándole un dedo.

El terrible accidente aconteció en el centro poblado San Juan de Villa Rica, jurisdicción de la provincia de Acobamba, donde vive el protagonista de nombre Gregorio Huamán Huayhuarima (39), quien acudió a su chacra para efectuar una jornada de cosecha, utilizando la referida trilladora.

En un descuido del protagonista, el aparato se enganchó en su brazo y mano izquierdos, provocándole severos daños.

AL HOSPITAL. Al ver, la abundante sangre que emanaba, familiares del agricultor lo llevaron de urgencia al Hospital Provincial de Acobamba, donde le brindaron los primeros auxilios, sin embargo debido a lo delicado de su estado, horas más tarde fue derivado al Hospital Regional de Huancavelica, institución a la que ingresó por el servicio de emergencia.

El paciente quedó internado en la unidad de Cirugía del nosocomio Zacarías Correa Valdivia, donde los galenos que lo revisaron, diagnosticaron amputación traumática del dedo anular izquierdo, además también presenta lesiones en otras partes de la muñeca y del brazo.

Hasta la institución de salud llegaron sus preocupados familiares, quienes permanecen a su lado y están bastante consternados por la situación que atraviesa Gregorio.

Con respecto a lo sucedido, personal del Hospital Regional recomendó a la población a tener sumo cuidado y extremar las medidas de seguridad si van a realizar actividades que conllevan riesgo o a manipular artefactos peligrosos, pues ya son varios los casos de pacientes que han resultado heridos en situaciones similares.

Afortunadamente se conoció, que el agricultor cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS) Huancavelica, que viene cubriendo los gastos de sus atenciones y tratamiento.

APARATO. La trilladora es una máquina agrícola, que sirve para trillar los cereales, además es bastante utilizada en el campo.

TAGS RELACIONADOS