​UDA pide aclarar rumores sobre presuntos ‘sobornos’

Tras la eliminación del UDA de la Finalísima de la Copa Perú 2018, un rumor se expanda en las redes sociales e incluso medios nacionales informan como un escándalo en el futbol profesional
​UDA pide aclarar rumores sobre presuntos ‘sobornos’

​UDA pide aclarar rumores sobre presuntos ‘sobornos’

05 de Diciembre del 2018 - 09:56 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Sin Primera, ni sin Segunda. Así quedó el Unión Deportivo Ascensión de Huancavelica al ser eliminado de la Finalísima de la Copa Perú 2018, y que el aficionado de la Tierra del Mercurio lamenta.

Esto hizo que un rumor se expanda en las redes sociales por los hinchas e incluso sea tratado como información por medios nacionales, como un escándalo más que se produce en la Copa Perú.

Se trata de un posible soborno al que habrían accedido algunos jugadores que participaron en el último encuentro que sostuvo el cuadro huancavelicano en la Finalísima del ‘fútbol macho’.

Todo esto surgió después del encuentro contra el Molinos El Pirata, a cuya dirigencia acusan de haber realizado los sobornos a los jugadores “Weccas”.

INVESTIGACIÓN. En comunicación telefónica con la directiva del UDA de Huancavelica, informaron que tras una reunión acordaron enviar una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a fin de solicitar una investigación sobre los presuntos hechos irregulares que involucran a deportistas que defendieron la camiseta del UDA en la Finalísima.

“Pedimos que se investiguen los hechos que pasaron”, señaló un dirigente del UDA.

En caso se demuestre que los jugadores recibieron sobornos, piden que sean sancionados. Según informaron , la duda también surge por lo demostrado por algunos jugadores en el terreno de juego el último domingo.

Además la directiva informó que los más interesados en comprobar los supuestos arreglos son los dirigentes de Alianza Universidad de Huánuco.

Lo más leído