JEE observa todas las listas de candidatos a la región Huancavelica
JEE observa todas las listas de candidatos a la región Huancavelica

Cuatro semanas después de presentadas las inscripciones electorales, salieron todas las resoluciones de los candidatos a la región Huancavelica. Todos los candidatos presentan algún tipo de observación, por lo que ni uno aún se encuentra formalmente en carrera electoral.

Los que están al borde de quedar totalmente fuera de carrera electoral porque el Jurado Especial Electoral de Huancavelica (JEE) los declararon improcedentes son Leoncio Huayllani (Ayni), Samuel Moran (Agua) y Renan Altez (Acción Popular). 

A ellos solo les queda apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones. Quienes quedaron en condición de inadmisibles, y deberán de subsanar algunos documentos en el plazo próximo son: Abraham Carrasco (Somos Perú), Elsa Quichca (Frente Amplio), Maciste Díaz Abad (Trabajando Para Todos), Edgar Ramírez (Alianza Para el Progreso), Julio Melchor (Perú Libertario) y Edgar Huamaní (PPK). 

Anteriormente, los candidatos Ramiro Guzmán (Huancavelica Sostenible) y Federico Salas Guevara (Mincap), ya habían quedado fuera en condición de improcedentes y apelaron al Jurado Nacional de Elecciones. Esta información fue proporcionada a través de la página web del Jurado Electoral Especial de Huancavelica