Un sentenciado más por fraude informático en Huancavelica

A través de sorteo virtual falso en página de facebook, sujeto sustrajo dinero de una cuenta ajena
Un sentenciado más por fraude informático en Huancavelica

Un sentenciado más por fraude informático en Huancavelica

06 de Noviembre del 2018 - 20:38 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Favio Raúl Valcárcel Cárdenas (27) fue sentenciado por sustraer dinero de la cuenta de una usuaria del Banco de Crédito del Perú (BCP) a través de una página bamba de facebook, por donde supuestamente la entidad financiera estaba realizando un sorteo.

A esto, el gerente de la agencia BCP de Huancavelica, Jorge Arratea, manifestó que no puede dar una declaración sin tener una autorización, pero que el Banco realiza las recomendaciones respectivas a través de su portal web y en todas las agencias.

CASO Y SENTENCIA. La acusación de la Fiscalía se basa en los hechos suscitados el 09 de marzo del año pasado.

Eran más de las 12:00 horas cuando la agraviada ingresa a la página de facebook y visualiza una publicación que presuntamente era del BCP, donde estaba realizando un sorteo de un millón de soles y cinco premios de 20 mil soles; y que para ello los usuarios de dicho banco debían ingresar varios datos que son exclusivos de los mismos usuarios como por ejemplo, la clave de la cuenta que tienen.

Es así que, a través de este método, Valcárcel sustrajo de la cuenta de la víctima 4 mil 636.80 soles.

Es por ello, que la Fiscalía le investigaba por el presunto delito contra le patrimonio, en la modalidad de fraude informático.

Es así que, a través de un proceso judicial que llegó a hasta juicio oral, el magistrado Hernán Pozo sentenció a Valcárcel a 3 años de prisión suspendida y al pago de 4 mil soles a favor de la agraviada.

RECOMIENDA. Según el portal web del BCP, la recomendación que realiza a los usuarios de la entidad financiera es que se informen sobre posibles intentos de fraude como el phishing.

Modalidad que habría usado el sentenciado para realizar su cometido a través de una página de facebook, que es una red social.

Cabe señalar que el 26 de octubre fue realizada la audiencia, y el sentenciado puede apelar ante la Corte.

Ojo en Familia

Lo más leído