Una familia entera se intoxica y es hospitalizada tras ingerir leche cuajada
Una familia entera se intoxica y es hospitalizada tras ingerir leche cuajada

Siete personas, integrantes de una familia, sufrieron una severa intoxicación alimentaria, luego de ingerir leche cuajada. Todos ellos quedaron hospitalizados.

Según contaron los mismos afectados, cotidianamente una mujer acude a su casa, ubicada a la altura del Malecón Independencia en el distrito de Ascensión, para venderles la citada leche, sin embargo luego de consumirla empezaron a sentir severos problemas en su salud.

“Nosotros compramos esta leche, porque es buena para la gastritis y nunca habíamos tenido problemas, pero ahora después de tomarla, mi esposo, mis hijos y mi cuñada han tenido nauseas, dolor estomacal, incluso uno de mis hijos empezó a votar espuma, por eso hemos pedido ayuda”, contó Noemý Santos (27), una de las damnificadas.

Hasta la casa de la familia, llegaron miembros de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, quienes trasladaron a los afectados hasta las instalaciones del Hospital Regional Zacarías Correa, donde ingresaron por el servicio de emergencia y quedaron internados, siendo identificados como Lucio Lizana Ccente (27), Noemi Santos Condori (27), Teodora Quispe Escobar (43), P.L.S. (9), D.L.S. (3), M.Q.E. (3) y Y.Q.E. (3).

Todos viven en la misma casa y son familiares, además su diagnóstico es similar e indica: síndrome hermético, deshidratación y gastroenterítis aguda por intoxicación alimentaria. Afortunadamente el estado de los pacientes es estable y luego de recibir tratamiento y estar horas internados fueron dados de alta.

LA BUSCAN. Enterados de lo ocurrido, servidores del sector salud iniciaron la búsqueda de la mujer que distribuyó la leche a fin de evitar más casos de intoxicaciones, aunque se conoció que vende de casa en casa y no tiene un puesto fijo. Los afectados dijeron no saber su nombre.