​Uno condenado y el otro liberado tras ser acusados de la muerte de joven madre

El otro está libre gracias a defensor público que demostró su inocencia
​Uno condenado y el otro liberado tras ser acusados de la muerte de joven madre

​Uno condenado y el otro liberado tras ser acusados de la muerte de joven madre

15 de Noviembre del 2017 - 11:53 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Hace unos días atrás, Emerson Rojas Chilquillo salió del establecimiento penitenciario de Huancavelica - San Fermín, esto a razón de que fue declarado inocente de la muerte de una joven madre.

Destino que no comparte Oscar Manuel Ríos Martínez, quien sí pasará 30 años en prisión por la muerte de la fémina.

CASO. La acusación fiscal se basó en los hechos suscitados el 7 de setiembre del año pasado.

En la carpeta fiscal plasma que Oscar Ríos y Emerson Rojas ingresaron a la vivienda de la víctima (quien en vida respondería a las iniciales K. R. E. H.) para abusar sexualmente de ella y posteriormente matarla ahorcándola con una soguilla.

Luego del atroz crimen ambos se habrían retirado del lugar con rumbos distintos.

Por ello, el fiscal los acusaba del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio. Asimismo, pedía al juez cadena perpetua para los imputados.

SENTENCIADO. Meses atrás, Ríos fue sentenciado a 30 años de cárcel, esto tras acogerse a la terminación anticipada donde reconoció los cargos en su contra.

EL imputado reconoció que la víctima era su expareja y que desde el 2012 la agredía, tanto física y psicológicamente. Asimismo, afirmó que en el 2016 la víctima lo denunció por violencia familiar cansada de tanto maltrato.

Actualmente, el sentenciado cumple condena en el penal de Huancavelica.

LIBERADO. Por otro lado, Rojas logró librarse de la cadena perpetua gracias a la defensa de Freddy Retamozo Soriano (abogado de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia).

Consiguió demostrar la inocencia de Rojas en la última audiencia de juicio oral. Por ello, los jueces lo absolvieron y dispusieron su libertad.

La lectura de la sentencia integra será el 20 de noviembre a las 17:30 horas. Rojas estaba con prisión preventiva en el penal.