Usuarias de las zonas más alejadas de la región Huancavelica reciben abono en sus propias localidades

Más de 2 mil familias afiliadas al Programa Juntos son beneficiadas con pagos

19 de Enero del 2018 - 09:48 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Más de 2 mil familias afiliadas al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, que residen en las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región Huancavelica, recibirán hasta el 31 de enero el incentivo monetario que cada dos meses otorga el Programa por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud.

Este operativo de pago se realiza a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que llega a los centros poblados más alejados de las provincias de Huaytará, Castrovirreyna y Huancavelica.

Los distritos más alejados dónde Juntos llegará para otorgar a las usuarias el abono de 200 soles se encuentra la localidad de Querco y San Antonio de Cusicancha, en la provincia de Huaytará ubicadas a un promedio de 6 horas por caminos de trocha carrózale desde la ciudad de Ica, es decir que la ETV se traslada desde otra región para llegar a las zonas altas de Huancavelica.

En Huancavelica son 19 distritos más alejados a dónde el programa Juntos se traslada para pagar los incentivos monetarios cada dos meses: El miércoles 17 inician los pagos en distrito de Cordova, el 23 Chupamarca, 25 San Juan de Ccarhuacc, 26 Añaucusi- Pallalla y San Juan de Castrovirreyna, 30 Manta y el 31 Moya y San Antonio de Cusicancha.

Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Detalles

Los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse a la Línea Gratuita 18 80 para hacer sus consultas, quejas o reclamos. Además podrán comunicarse con la Unidad Territorial Huancavelica al teléfono fijo 067-451097

Lo más leído