Usuarias de las zonas más alejadas de la región Huancavelica reciben abono en sus propias localidades
Usuarias de las zonas más alejadas de la región Huancavelica reciben abono en sus propias localidades

Más de 2 mil familias afiliadas al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, que residen en las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región Huancavelica, recibirán hasta el 31 de enero el incentivo monetario que cada dos meses otorga el Programa por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud.

Este operativo de pago se realiza a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que llega a los centros poblados más alejados de las provincias de Huaytará, Castrovirreyna y Huancavelica.

Los distritos más alejados dónde Juntos llegará para otorgar a las usuarias el abono de 200 soles se encuentra la localidad de Querco y San Antonio de Cusicancha, en la provincia de Huaytará ubicadas a un promedio de 6 horas por caminos de trocha carrózale desde la ciudad de Ica, es decir que la ETV se traslada desde otra región para llegar a las zonas altas de Huancavelica.

En Huancavelica son 19 distritos más alejados a dónde el programa Juntos se traslada para pagar los incentivos monetarios cada dos meses: El miércoles 17 inician los pagos en distrito de Cordova, el 23 Chupamarca, 25 San Juan de Ccarhuacc, 26 Añaucusi- Pallalla y San Juan de Castrovirreyna, 30 Manta y el 31 Moya y San Antonio de Cusicancha.

Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Detalles

Los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse a la Línea Gratuita 18 80 para hacer sus consultas, quejas o reclamos. Además podrán comunicarse con la Unidad Territorial Huancavelica al teléfono fijo 067-451097

TAGS RELACIONADOS