Vecinos piden mejoras para plazoleta Túpac Amaru de Yananaco
Vecinos piden mejoras para plazoleta Túpac Amaru de Yananaco

El barrio de Yananaco vivió un cambio importante por la inauguración de los contenedores soterrados, los cuales mostrarán su efectividad dependiendo del manejo de residuos sólidos que tiene la población.

Y es en este evento que varios vecinos pidieron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), Rómulo Cayllahua, a que gestione el mejoramiento de la plazoleta Túpac Amaru, el cual vio pasar a varias gestiones y a la fecha tiene losetas deterioradas, focos y piletas que no funcionan.

PEDIDO DE LA GENTE. Eran más de las 11:30 horas cuando la inauguración estaba terminando, por lo que la población se acercó al burgomaestre para pedirle mayor interés en el mantenimiento de la plazoleta.

"Alcalde, por favor, así como instala los contenedores soterrados, también instale baños porque la gente orina, asimismo, arregle la plazoleta, que necesita un mantenimiento general”, manifestó Luis Solano.

“También coloquen un baño, la gente que viaja en las mañanas suele orinar por la plazoleta. A parte de eso, le pido señor alcalde que no se olvide de la plazoleta, gestionen el mantenimiento”, expresó Filomena Boza.

A esto, la autoridad prometió que haría las gestiones para el mantenimiento de la plazoleta Túpac Amaru.

Cabe señalar que los contenedores residuales están instalados en 9 puntos de la ciudad de Huancavelica.