Vecinos retienen a varón que agredió brutalmente a su “amigo” con una botella
Vecinos retienen a varón que agredió brutalmente a su “amigo” con una botella

La calma que reinaba en un sector del distrito de Ascensión fue interrumpida por una salvaje agresión a un poblador dentro de su cuarto, que motivó que varios vecinos se organizaran para capturar al atacante. El hecho provocó gran alboroto.

Varias familias que viven en una casa, donde se alquilan cuartos, ubicada en el jirón Los Pantanos del distrito “Wecca” se quedaron sorprendidos al escuchar un fuerte grito de dolor, proveniente de una de las habitaciones y casi al instante observaron a un varón escapando raudamente del lugar.

Los moradores inmediatamente comprendieron que algo malo ocurría por ello se organizaron y capturaron al joven que pretendía huir, quien fue identificado como Jaime R.E. (34).

La situación se puso aún más tensa, cuando los vecinos ingresaron al cuarto de donde escucharon los gritos y encontraron al dueño del mismo, de nombre Efraín V.Z. (26), tendido, sangrando por distintas partes del rostro y al borde de la inconsciencia, por ello inmediatamente se comunicaron con bomberos y policías.
Los hombres de rojo junto a los agentes del orden del escuadrón de Emergencia de la PNP, brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Huancavelica, donde fue atendido por el médico Javier Aguirre, quien le diagnosticó heridas diversas en la cara y etilismo agudo.

“AMIGO” LO AGREDIÓ. A pesar de que hasta ese instante todo indicaba de que se trataba de un intento de robo. una vez repuesto, el propio agraviado contó a la Policía, que su agresor es uno de sus amigos a quien invitó a libar dentro del cuarto que alquila, sin embargo de un momento a otro cogió una botella de vidrio y lo golpeó a la altura del rostro, además agregó que producto del ataque perdió el conocimiento.
El agresor fue trasladado a la Comisaría Sectorial, a fin de que rinda su manifestación sobre el lamentable episodio ocurrido.
Quejas
Algunos vecinos de Ascensión, se quejaron por una supuesta demora de la Policía en acudir al lugar de la incidencia