Vehículo se sumerge en turbulentas aguas del río Ichu y conductor muere (VIDEO)

Mal cálculo al momento de cruzar puente habría causado la desgracia

06 de Febrero del 2019 - 12:30 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Cortesía

Varios pobladores se quedaron sorprendidos y alarmados al observar a un automóvil que se precipitó repentinamente al río Ichu, accidente que cegó de forma trágica la vida del conductor.

Un error de cálculo habría provocado que el chofer de un vehículo station wagon, modelo volkswagen, color blanco y placa AZ-4450 caiga al torrente, cuando intentaba cruzar el puente Atalla del distrito de Yauli.

Inmediatamente los testigos de lo ocurrido dieron aviso a efectivos de la comisaría yaulina y a integrantes de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, quienes se dirigieron al lugar del accidente.

ARRASTRADO. Lamentablemente producto de las lluvias, el caudal del río aumentó de manera considerable y la corriente arrastró por más de 200 metros la unidad vehicular, dejándola varada a la altura de la hidroeléctrica Brocal.

Utilizando diversos materiales de rescate como cuerdas industriales y maquinaria pesada, bomberos , policías y familiares, ayudados por solidarios lugareños, ingresaron a las turbulentas aguas del río, hasta que en el sector de Palcapampa hallaron el cuerpo del piloto de la unidad, quien por desgracia ya no presentaba signos vitales y fue identificado como Fredy Nilton Huarcaya Taipe (32).

El occiso tenía golpes a la altura del cráneo, por lo que se presume que se habría golpeado con una roca, también signos de ahogamiento por sumersión.

Minutos más tarde trabajadores del municipio de Yauli, usando maquinaria pesada, lograron sacar el automóvil siniestrado, que presentaba distintas averías. De otro lado, la familia del occiso protagonizó conmovedoras escenas de dolor.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional confirmaron que el conductor viajaba sólo en el vehículo.

Lo más leído