​Venezolanos acusados de muerte de joven lirqueño, estarán 9 meses en la cárcel
​Venezolanos acusados de muerte de joven lirqueño, estarán 9 meses en la cárcel

Venezolanos, investigados por la muerte del lirqueño Jorge Luis Soto Arango (21), pasarán 9 meses en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”. Esto, a razón que la Fiscalía lograra los 9 meses de prisión preventiva que solicitó al juzgado de Angaraes.

CASO. Según las investigaciones que fundamentó el fiscal adjunto, Edilberto Antonio Llancari Condeña, los hechos suscitaron la madrugada del 10 de octubre del 2018.

Eran más de las 03:00 horas cuando se produjo un altercado violento entre un grupo de jóvenes, entre ellos el fallecido, y los imputados José Gregorio León Rumbos (45) y César Jesús Tarazona León (30), quienes se desempeñaban como personal de vigilancia de la discoteca lirqueña ”El Sotano”. Los jóvenes pretendían ingresar a dicho local, mas el hecho fue impedido por los vigilantes.

Una hora y media más tarde, mientras que Soto y sus tres amigos se dirigían a sus domicilios fueron perseguidos por los imputados, instantes en que el agraviado cae el piso y es agredido con un palo y un objeto punzocortante.

Los atacantes huyeron del lugar y el joven fue auxiliado por serenos de la comuna de Angaraes , pero debido a la gravedad de sus heridas fue referido al Hospital Regional de Huancavelica, falleciendo en el trayecto.

Es por ello que León y Tarazona son investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, con subsecuente de muerte.

PRISIÓN PREVENTIVA. Durante la audiencia, los imputados negaron haber sido los autores de la agresión del joven lirqueño.

Alegaban que las lesiones que llevaron a la muerte a Soto fueron producidas por otras personas en un altercado frente a la discoteca, y que serían sindicados por los testigos por su condición de extranjeros.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, la jueza impuso los 9 meses de prisión preventiva.

Cabe señalar que el venezolano, Carlos Eduardo Duran Pereira (28), está con comparecencia con restricciones por un presunto encubrimiento en este caso.