Vicegobernador Regional sobre cierre de puente Izcuchaca: “Nos agarraron dormidos”
Vicegobernador Regional sobre cierre de puente Izcuchaca: “Nos agarraron dormidos”

Hoy en horas de la mañana, la población se enteró con gran sorpresa que el puente de Izcuchaca fue cerrado por el inicio del mantenimiento de este viaducto.

A esto, varios consejeros regionales expresaron que solicitarán la información del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), afirmando que las vías alternas aún necesitan ser mejoradas y no están adecuadas para todo tipo de vehículo.

Por su parte, el vicegobernador Guillermo Quispe aseveró que al igual que la población, también se enteraron de esto hoy.

CIERRE DEL PUENTE. Los consejeros manifestaron que la población no está en contra del mantenimiento, sino que les preocupa que las vías alternas no estén adecuadas, y más en esta temporada de lluvia, donde puede suscitar cualquier accidente.

“Sin vías alternas adecuadas, es realmente preocupante que cierren el puente de Izcuchaca. Debieron mejorar las vías alternas primero para luego iniciar con el mantenimiento del puente”, dijo Fernando Clemente, consejero.

“Si ya inició el mantenimiento no podemos pararla, porque sería como retroceder, lo único que queda ahora es que el Ejecutivo agilice las acciones para habilitar vías alternas que estén adecuadas en la brevedad posible”, manifestó Teobaldo Quispe, consejero.

“Al igual que la población, nosotros también nos enteramos recién hoy (ayer). Provías está a cargo del mantenimiento y el Gobierno Regional está viendo las vías alternas, sin embargo, creo que no es correcto iniciar de esta manera el mantenimiento, prácticamente nos agarraron dormidos”, afirmó el vicegobernador.

Agregó: “Se envió una comitiva de funcionarios a Izcuchaca para tener una solución, ya que incluso el gobernador les pedía el tiempo para mejorar las vías alternas. Hay vías, pero falta mejorarlas”.

Estuvimos esperando algún resultado de la reunión entre Provías y la comitiva del GRH, pero no hubo respuesta al cierre de esta edición.