Viceministro de Comercio Exterior: ​"Grave situación de carreteras es uno de los retos del plan" 
Viceministro de Comercio Exterior: ​"Grave situación de carreteras es uno de los retos del plan" 

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, fue testigo de las accidentadas vías que tiene la región Huancavelica, y aseveró que es necesario habilitar estas trochas para que mejorar la exportación de los productos huancavelicanos.

A esto se sumó el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, quien solicitó al viceministro que apoye en la gestión para la construcción de vías a favor de los productores de la región de Huancavelica.

PASA POR TROCHAS. Pasadas las 09:30 horas el viceministro Vásquez tomó la palabra durante la ceremonia de entrega y presentación oficial del Plan Regional de Exportación (PREX) - Huancavelica.

“En todos estos lugares, a donde hemos llegado, hemos visto un reto en la parte de logística , y de aquí, voy a tener que ir a donde mi amigo, el viceministro de transportes, para informarle sobre la grave situación de las carreteras ya que este es uno de los retos que tenemos que superar con el Plan Regional de Exportación. A mi nadie me lo ha contado, yo lo he visto”, expresó Edgar Vásquez.

Acotó que estuvo en la región Huancavelica desde el lunes 09 de abril del 2018 y visitó varios distritos.

“Hemos estado en la asociación de productores de Castrovirreyna, como es Pazos y Huaribamba que tienen productos de alta calidad. También estuve por la cuenca del Mantaro con productores de palto en Quichuas, donde los productos son de primera calidad. Todos estos productos pueden ser exportados al extranjero ofreciendo un mayor ingreso económico para los productores. Esto, si superamos los retos como la socialización y la habilitación de vías”, agregó el viceministro.

PEDIDO. Estas palabras no fueron desaprovechadas por el gobernador, quien solicitó su respaldo en la gestión de habilitación de vías.

“Es necesario que se incluya en el Plan Multianual de Inversiones (PMI) la habilitación de vías que faciliten la transportación de los productos al mercado nacional y de allí a la exportación internacional. Para ello se necesita el apoyo, el respaldo en el Gobierno Central, para hacer posible esta habilitación y la ejecución del PREX que está con resultados a miras del año 2025”, aseveró Glodoaldo Álvarez.

El mandatario regional señaló que una de las obras que está encaminando es la doble vía Huancavelica - Tipicocha - Lunahuana - Lima.

Antes de acabar el evento, el viceministro resaltó la importancia de un corredor vial adecuado para el flujo comercial de Huancavelica.

“Sin mejoras en el corredor vial, no habrá superación en el corredor comercial. Es así que este Plan permitirá un trabajo articulado de todos los ministerios para que la ejecución del PREX muestre buenos resultados de aquí a 5, 10 o 20 años”, dijo Vásquez.

El viceministro y sus especialistas visitaron la laguna Choclococha antes de despedirse de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS