Victorianos logran segundo puesto en concurso nacional de matemática
Victorianos logran segundo puesto en concurso nacional de matemática

Un paso adelante. Estudiantes de La Victoria de Ayacucho, dejaron en alto el nombre de Huancavelica, luego de haber quedado en el segundo lugar del XXXV Concurso Nacional de Matemática 2019, que reunió a los colegios centenarios de todo el Perú.

A la cita matemática solo podían asistir dos alumnos por colegio, y justamente fueron dos los representantes victorianos que quedaron en el segundo y cuarto lugar, cuyo puntaje acumulado significó el puesto 2 a nivel de las instituciones centenarias.

Se trata de los estudiantes José Mendoza (segundo lugar) y Clifor Curipaco (cuarto lugar), ambos del quinto grado “C” y con aspiraciones de seguir Ingeniería Civil.

José Mendoza señaló que la matemática es como juego, puesto que se dedica de lleno a la materia. Sin embargo mencionó que hubo temas que tendrá que estudiar.

Por su parte Clifor Curipaco mencionó que tras el concurso hay mucho aún por hacer, por ello tendrá que esforzarse para lograr sus objetivos.

Lucio Paucar, asesor de matemática, dijo que ya es la segunda vez que los victorianos logran un galardón similar, puesto que ya ocurrió en 2007. “Es una satisfacción, un mérito”, indicó Paucar.