Voraz incendio arrasa con zonas forestales
Voraz incendio arrasa con zonas forestales

Población de la zona rural de la provincia de Acobamba vive preocupada por los constantes incendios que están suscitando en sus zonas forestales, siendo la última en el sector de Tupac Amaru de Pomavilca.

A esto los consejeros de la provincia en mención afirmaron que solicitarán un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la comuna de Acobamba a fin de estar prevenidos ante un próximo incendio en las zonas forestales.

INCENDIO. El caso suscitó el día viernes 13 de noviembre del 2020, pasada las 12:00 horas.

Personal policial, así como integrantes del serenazgo de la comuna de Acobamba, toman conocimiento que en el sector antes mencionado se había producido un incendio que estaba arrasando con zona forestal del lugar.

Ante esto, los uniformados fueron hasta el lugar de los hechos donde visualizaron la humareda originada por el fuego que se extendía más y más a cada segundo que pasaba, por lo que iniciaron de inmediato para sofocar el fuego hasta extinguirlo.

Tras apagar el incendio, los pobladores del lugar expresaron su preocupación sobre estos incendios porque pueden afectar las cosechas o incluso la integridad física de las personas.

“Para apagar el incendio fue necesario contar con miembros de serenazgo y el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Acobamba, así como de la ayuda de la población de Pomavilca. Este equipo se unió para apaciguar las llamas durante 2 horas que estuvieron trabajando para evitar que el fuego siga expandiéndose”, explicó Rolando Vargas, alcalde de Acobamba.

“Los pobladores de estos sectores están preocupados por los continuos incendios, por lo que ya es necesario una coordinación entre el GRH y la municipalidad para tomar medidas preventivas”, expresó Jaime Escobar, consejero.