​11 mil 625 docentes rinden el domingo prueba única nacional 

En 16 instituciones educativas está la relación de maestros donde rendirán el examen
​11 mil 625 docentes rinden el domingo prueba única nacional 

​11 mil 625 docentes rinden el domingo prueba única nacional 

26 de Mayo del 2017 - 09:57 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Unos 11 mil 625 docentes de la región Junín rendirán este domingo la prueba única nacional para la evaluación de concurso y nombramiento docente. Ellos pugnan por 1376 plazas.

En Junín son 14 los locales donde se rendirá la evaluación, estas son las instituciones educativas Mariscal Castilla, Politécnico Regional del Centro, Ingeniería, Praxis, Luis Aguilar, Nuestra Señora de Cocharcas, Zárate, La Asunción, Unión, Sebástian Lorente, San Juan Bosco, José Carlos Mariátegui, San Agustín de Cajas, Túpac Amarú y el instituto Franklin Roosevelt.

HORARIO. Los docentes pueden ingresar desde las 7 a las 8 horas, portando solo su DNI. El examen se inicia a las 9:05 horas hasta las 13:45 horas.

A los docentes el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática y del Ministerio de Educación les facilitarán lápiz, borrador y tajador para el rellenado de la prueba. Los locales donde se rendirá el examen están debidamente señalizados, en la puerta de los locales está la relación de docentes donde rendirá el examen.

60 puntos es el mínimo que deben alcanzar los docentes y 100 puntos es el puntaje máximo.

Además, en una gigantografía se precisa claramente que está prohibido llevar celulares, alimentos, bebidas, equipos electrónicos, carteras, mochilas, billeteras y celulares.

La dirección de Regional les dará facilidades para que puedan ausentarse en sus instituciones educativas desde hoy para que los docentes que enseñan en otras provincias o en comunidades lejanas puedan desplazarse hasta Huancayo y llegar a tiempo para rendir la prueba única.

La prueba única tiene 3 subpruebas: de comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de especialidad. Si aprueban el puntaje mínimo pasarán a la etapa descentralizada.

PUNTAJE. Unas 90 preguntas deberán resolver el docente en la prueba. 2 y 2,25 es el valor

de cada ítem.